woman, girl, female

¿Y cómo salgo yo de esta?

Es posible que más de una vez te hayas hecho esta pregunta, ante una situación que no te gustaba y de la que querías escapar, pero para la que no encontrabas una salida fácil.

Tal vez ahora te encuentres en uno de esos momentos. Tienes claro que no te gusta lo que tienes o cómo te sientes, pero no sabes cómo cambiar ese estado de cosas. Y te entiendo, porque la verdad es que más a menudo de lo que esperamos nuestra vida se acaba complicando y acabamos en una tesitura vital que se halla muy lejos de nuestros deseos, de nuestras aspiraciones y de nuestros sueños.

A veces nos preguntamos cómo hemos llegado a ese punto. Le damos miles de vueltas y con frecuencia no comprendemos el porqué de esa situación que nos frustra y nos entristece.

Sin embargo, la explicación de ese estado de cosas es, en el fondo, muy simple. Somos el producto de un conjunto de decisiones más o menos acertadas. Ellas y no otra cosa nos han llevado, nos guste o no, al punto en el que estamos actualmente. Es obvio que no todos partimos de las mismas circunstancias, pero dentro de ellas cada uno tenemos una serie de opciones a nuestro alcance, normalmente muchas más de las que pensamos. De como lo manejemos nuestras circunstancias y nuestras opciones depende el rumbo de nuestra vida.

Pero lo cierto es que aunque las decisiones que tomamos en el pasado sirven para explicar por qué actualmente estamos donde estamos, a día de hoy no nos sirven para mucho más. En este mismo momento, si así lo decides, puedes tomar unas decisiones completamente distintas y cambiar el rumbo de tu vida. El pasado ya no le importa a nadie ni puede modificar nada. Delante de ti tienes un presente que irás transformando poco a poco en futuro y serán las decisiones que tomes a partir de ahora las que conformen lo que constituirá tu porvenir.

Mediante un proceso de coaching yo puedo ayudarte a que te clarifiques, a que decidas lo que quieres que sea importante para ti y lo que no y, sobre todo, a que desarrolles las herramientas que te lleven a empoderarte, a conseguir lo que deseas y a recuperar el control de tu vida.

No olvides que hoy es el primer día del resto de tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button